¡ITIL te busca!

Cuando se lanzó ITIL V3 en junio de 2007, la OGC anunció el establecimiento de un programa cíclico de actualización y mejora de los libros de soporte, para tener en cuenta los últimos avances en mejores prácticas de Gestión de Servicios TI.

Ahora, la OGC y la Stationery Office (la editora de las publicaciones de la OGC) están reclutando colaboradores para actualizar las publicaciones principales (los 5 libros del Ciclo de Vida del Servicio y el de “Introducción al Ciclo de Vida del Servicio ITIL”). Los colaboradores se dividirán en dos categorías: autores y revisores.

Aquí se puede consultar el anuncio ofical. No queda del todo claro qué se obtiene a cambio, aparte del prestigio de aparecer en los créditos de los libros. Bueno, realmente, sólo eso sería más que suficiente para mí… aunque quizás podrían tambien regalar una invitación todo-incluido al próximo congreso del ITSMF… valdría la pena el esfuerzo (y podrían pensar en un destino exótico para el próximo, que Barcelona no me resulta precisamente atractiva -vivo ahí).

¿Qué te parece? ¿Te gustaría participar en la revisión de ITIL? ¿Te parece que esta campaña pública de reclutamiento es un buen paso para ampliar el alcance de ITIL e incorporar las nuevas tendencias (y, sobretodo, las nuevas realidades) a sus guías? Por favor, ¡comparte tus ideas en los comentarios!

2 thoughts on “¡ITIL te busca!

  1. Qué buena iniciativa! Aunque la verdad, habría que ver qué tanto quieren que ITIL se adapte al "mundo real", es decir, que las contribuciones de los autores y revisores voluntarios se tengan en cuenta sin censura, porque es de todos conocido que de la teoría a la realidad hay un trecho bastante grande.Si bien es cierto que ITIL v2 se centraba algo más en la Gestión de Operaciones y la v3 en la estrategia y el ciclo de mejora continua, no hay que olvidar que la inmensa mayoría de quienes empleamos marcos metodológicos buscamos guías sobre cómo resolver los problemas de alto y bajo nivel, un poco al estilo de CoBIT: más granulares y precisas.Ojalá que con esto se pueda contribuir a cerrar la brecha entre "el qué" y "el cómo" que siempre ha tenido ITIL…

  2. Pues sí, Álvaro, esa brecha entre la realidad y los libros de ITIL es una herida muy dolorosa… suturar esa herida es cuestión de esfuerzo e intentar arrastrar con el hilo el lado "realidad" hasta juntarlo con el lado "teoría", para que deje de sangrar. Y desde luego, tambien es muy útil buscar otros marcos que apoyen esta "cirugía", como CobIT, que mencionas. Saludos,

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